El Ejército Nacional halló un depósito ilegal que contenía material de guerra y que, según las autoridades, hacía parte de la subestructura Julio César Vargas del grupo armado Clan del Golfo . La acción militar se llevó a cabo en el corregimiento de Barro Blanco, en Tarazá, Bajo Cauca antioqueño.
En este operativo, las tropas de la Décima Primera Brigada hallaron varias armas que tendrían como fin ser parte del armamento de guerra de esta estructura ilegal, que se ha venido extendiendo en todo la subregión del Bajo Cauca.
"El Batallón de Operaciones Terrestres Nº 24 logra la ubicación de un depósito ilegal perteneciente al Clan del Golfo, subestructura Julio César Vargas. Con esto, logramos incautar un fusil AK-47 con 82 cartuchos 7.62, una pistola con 11 cartuchos 9 milímetros. Con esto garantizamos a la población civil su tranquilidad. Un arma menos con la cual estos bandidos pueden extorsionar", indicó el teniente coronel John Alexánder González, comandante del Batallón de Operaciones Terrestres Nº 24 sobre el material incautado.
Desde el Ejército recalcaron que, con este operativo, se le propinó un golpe contundente a la capacidad armada y logística del Clan del Golfo, con lo que se contrarresta el constreñimiento y otras afectaciones que pretendía ejercer este grupo delincuencial sobre las comunidades del Bajo Cauca.
Publicidad
Por último, las autoridades mencionaron que este material iba a ser utilizado en contra de la población civil y la Fuerza Pública, la cual se encuentra en constante confrontación con este grupo armado organizado, debido al despliegue de operaciones como estas, que son permanentes en la zona y que han afectado el armamento y la operatividad de esta estructura delictiva.