En medio del confinamiento que persiste en la zona, el Ejército Nacional encontró, en El Bagre, Antioquia, un depósito ilegal con importante material de guerra que pertenecería al Clan del Golfo .
Los enfrentamientos por la disputa territorial entre grupos armados en el corregimiento de Puerto López ha generado que miles de personas permanezcan confinadas. Aunque en la zona hay presencia del Ejército y el acompañamiento continuó de la gobernación de Antioquia, solamente está permitido el ingreso o salida de la zona en vehículos oficiales y las personas temen que recrudezca la violencia una vez el Ejército abandone la zona.
Este temor está bien justificado y es que sumado a la situación que se está viviendo este corregimiento, soldados de la Décima Primera Brigada del Ejército Nacional hallaron, en la vereda Chiritá, de este mismo municipio, un depósito ilegal con material de guerra, comunicaciones e intendencia que pertenecería a la subestructura Uldar Cardona Rueda, del Clan del Golfo.
"Con esta afectación estamos dándole tranquilidad a la comunidad en un área donde venía haciendo un control ilegal por parte de este grupo armado organizado, afectando también la línea de comunicación y afectando obviamente coordinaciones de manera constante entre los diferentes sectores de la región afectada", señaló el teniente coronel John Fernando Martínez Tapias, comandante del Batallón de Infantería Aerotransportado.
Publicidad
En la operación militar, las tropas del Ejército encontraron un arma de largo alcance, una granada de fragmentación y más de 200 cartuchos y proveedores, además de seis radios de comunicaciones y diferente material de intendencia como pantalones y chalecos tácticos.
Según la información del Ejército Nacional, estos instrumentos pretendían ser utilizados para ejercer constreñimiento sobre la población civil y afectar las operaciones que la fuerza pública adelanta en este sector.