Autoridades encontraron en una vereda de Turbo , Antioquia, una caleta con importante material bélico del Clan del Golfo. Enterradas dentro de un costal había pistolas, fusiles y hasta explosivos.
Fueron los soldados de la Brigada 17 del Ejército Nacional los que encontraron esta caleta enterrada en una zona rural de la vereda El Barro, ubicada en el municipio de Turbo, Urabá antioqueño.
Dentro de un costal y envueltas en plásticos encontraron cinco fusiles, diez pistolas, seis granadas, cuatro minas anti personas, 16 proveedores y más de 300 unidades de munición de diferentes calibres.
"Mencionados elementos fueron destruidos en el lugar de los hechos por personal anti explosivos de nuestro Ejército Nacional. El material restante fue puesto a disposición de la autoridad competente de la Policía Nacional de Colombia y la Fiscalía General de la Nación", describió el coronel Héctor Alexander Juzga, comandante de la Brigada 17.
Publicidad
Finalmente, resaltó la importancia de estas incautaciones que frenan el accionar delictivo de esta organización criminal que pretendía usar estos armamentos contra la fuerza pública y la población civil.