En zona rural del municipio de Necoclí fue hallada una caleta, al parecer del Clan del Golfo, donde fueron ubicados ocho fusiles, tres pistolas, un revólver, una escopeta, 10 proveedores y 49 kilos de clorhidrato de cocaína, según reveló la Policía Nacional.
Tras tener información de inteligencia, los uniformados llegaron hasta el corregimiento de Mellito, como parte de la Operación Agamenón y ubicaron los elementos, que estaban escondidos bajo tierra, incluso ya con vegetación encima y al interior de canecas de plástico. Además del arsenal, también fueron encontrados uniformes de uso privativo de la Fuerza Pública.
El brigadier general Rosemberg Novoa, comandante de la Región de Policía No. 6, indicó que zonas como el Urabá antioqueño son propensas a este tipo de situaciones, por ser una ruta hacia los Estados Unidos.
"Cabe resaltar que esta es una región que facilita por su posición geográfica el envío de estupefacientes al exterior y con este tipo de resultados estamos afectando las finanzas de esta organización criminal", dijo Novoa.
Publicidad
Durante el operativo no se registraron capturas. Además, el oficial ahondo en lo que es la Operación Agamenón: "Una estrategia institucional para debilitar el accionar criminal del Clan del Golfo, en el Urabá Antioqueño, en coordinación con la Fiscalía General de la Nación y la cooperación con agencias de inteligencia de los Estados Unidos", sostuvo.
¡Arsenal bajo tierra! En desarrollo de la #OperaciónAgamenón y en cumplimiento de la orden presidencial de arreciar contra el ‘Clan del Golfo’, en zona rural de Necoclí ubicamos caleta con 8 fusiles, 3 pistolas, un revólver, una escopeta, 10 proveedores y 49 kilos de cocaína. pic.twitter.com/5AwdebVGPl
— General William René Salamanca Ramírez (@DirectorPolicia) June 2, 2024
Publicidad