En Bello, norte del Valle de Aburrá , hallaron a un mexicano desorientado y sin sus pertenencias. Otro hombre más de esa nacionalidad se encuentra en un centro asistencial, aparentemente, habría perdido la conciencia luego de tomar una bebida.
Según el reporte de las autoridades, uno de los hombres fue hallado en vía pública y su testimonio dan cuenta que habría salido de fiesta la noche anterior con varias mujeres.
En medio de la reunión, el mexicano habría consumido algún tipo de sustancia, ya que asegura que lo último que se acuerda es estar compartiendo en un establecimiento y posteriormente se levantó en un centro asistencial de Bello.
Desde la alcaldía de Bello confirmaron que los Bomberos auxiliaron al ciudadano siendo las 10:30 de la mañana del 29 de febrero en la calle 48 con 54, barrio Santa Ana. El hombre llevaba con él una tarjeta de un hotel, una manilla de una discoteca y no se le encontraron documentos.
Publicidad
Además, según el reporte de la Policía Metropolitana del Valle de Aburrá, otro ciudadano de origen mexicano habría sido víctima de alguna sustancia aún por determinar y también estaría internado en un centro asistencial de Bello.
Las autoridades se encuentran investigando cómo sucedieron los hechos y esperando que los exámenes de toxicología arrojen el tipo de sustancia que les causó la pérdida de conciencia.
Estos hechos ocurren en medio de la preocupante situación que viven los turistas extranjeros en Medellín y en los otros 10 municipios del Valle de Aburrá, puesto que durante el 2024 varios extranjeros han muerto, aparentemente, por el consumo de sustancias como la escopolamina.
Publicidad
De momento, Gobiernos como el de Estados Unidos han alertado a sus connacionales del peligro que genera visitar el territorio colombiano, pero es Medellín una de las ciudades señaladas por el aumento en los casos de extranjeros muertos en extrañas circunstancias.
Ante estas circunstancias, el alcalde de Medellín, Federico Gutiérrez, anunció una reunión con la plataforma de citas Tinder y también propuso controlar de una manera más eficaz el uso del Airbnb en la capital de Antioquia.