Un vehículo de la Secretaría de Movilidad de Medellín fue incinerado por encapuchados en medio de protestas en el sur de la ciudad, cerca al Politécnico Jaime Isaza Cadavid.
Los hechos se registraron en la tarde de este martes sobre la avenida Las Vegas a la altura de la calle 7 cuando estas personas obligaron al cierre de la vía en sus dos sentidos y antes de prender fuego al vehículo también destruyeron una de las cámaras de foto-detección con la que estaba equipado.
"Esto no es protesta pacífica. Esto es terrorismo. Son criminales. He dado instrucciones a la Policía para que intervenga. Cobarde aquel que se tapa la cara con capuchas para generar terror y miedo", señaló el alcalde de Medellín, Federico Gutiérrez, a través de su cuenta de X.
A esta hora hay cierre de la avenida Las Vegas a la altura de la calle 7 en ambos sentidos por presencia de encapuchados en el Politécnico Jaime Isaza Cadavid. Algunos de ellos se tomaron un vehículo de la Secretaría de Movilidad y dañaron una de sus cámaras de fotodetección. pic.twitter.com/09NTiDDP0L
— Blu Antioquia (@BLUAntioquia) November 19, 2024
Ante las dificultades para la movilidad por este importante corredor que conecta el sur con el centro de la capital antioqueña, las autoridades de movilidad recomendaron tomar vías alternas.
Publicidad
Hasta el momento no se tiene reporte de personas lesionadas también por cuenta de detonaciones de artefactos explosivos en la zona y la situación es monitoreada a través de un Puesto de Mando Unificado.