En la Universidad Nacional sede Medellín , cuatro encapuchados lanzaron artefactos explosivos y propaganda subversiva en la tarde de este martes, cuando además destruyeron las instalaciones de un cajero automático de Bancolombia ubicado al interior del campus universitario, llevándose el dinero que contenía.
Luego de la grave afectación, huyeron del sitio, según la información dada a conocer por el alcalde Federico Gutiérrez, quien indicó que Policía con antiexplosivos está a la espera de la autorización por parte de la Universidad para ingresar, verificar y atender el caso, así como también lo confirmó la Policía Metropolitana del Valle de Aburrá.
Publicidad
“Es el colmo que en Colombia se siga mal utilizando el derecho a la protesta y la autonomía universitaria por parte de grupos clandestinos para ejercer el terrorismo con impunidad. Estos encapuchados no son estudiantes ni hacen protesta social, son terroristas, criminales y merecen ser tratados como tal”, manifestó el mandatario.
También agregó que ni las “universidades ni Medellín pueden ser refugio para bandidos”, además le pidió a la Policía Nacional y a la Fiscalía General de la Nación que avance con las investigaciones para que los responsables respondan ante la justicia.