Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Reciba notificaciones de Blu Radio para tener las principales noticias de Colombia y el mundo.
No activar
Activar

Encapuchados de la UdeA se enfrentaron a la fuerza pública y robaron un camión

Un camión saqueado y una cámara de seguridad pintada es el balance de los enfrentamientos, que fueron rechazados por el alcalde de Medellín, Federico Gutiérrez.

Encapuchados Universidad de Antioquia
Encapuchados en la Universidad de Antioquia.
Foto: Secretaría de Movilidad.

Unos 30 encapuchados se enfrentaron con la fuerza pública, detonando papas bomba, en inmediaciones de la Universidad de Antioquia, en Medellín, exactamente en la Calle Barranquilla.

De acuerdo con la Secretaría de Seguridad de la ciudad, sobre las 3:30 de la tarde le quitaron las llaves al conductor de una reconocida marca de gaseosas, lo obligaron a bajarse de su camión y lo atravesaron para bloquear la vía, pero después las autoridades confirmaron que le robaron la mercancía, pues este se encontraba allí abasteciendo a los establecimientos comerciales.

Publicidad

Mientras tanto, desde la Universidad de Antioquia confirmaron que desde las 4:00 de la tarde evacuaron el campus y suspendieron las actividades académicas, por esta situación de orden público.

Ante el bloqueo, el alcalde Federico Gutiérrez señaló que inmediatamente se activó la respuesta de la Policía y reiteró que “no se trata ni de una protesta social ni mucho menos pacifica”.

"Inmediatamente se activó la respuesta de la Policía ante esta vía de hecho que demuestra una vez más que no se trata ni de una protesta social ni mucho menos pacífica. Ante estos casos nuestra respuesta siempre será inmediata: autoridad y orden", dijo el mandatario.

Publicidad

Por lo pronto hay una situación complicada de movilidad, en esa zona de la ciudad. A su vez, personal antiexplosivo se dirige al lugar de los hechos para verificar la presencia de posibles elementos explosivos que no se hayan detonado. Además, los encapuchados arrojaron pintura sobre una de las cámaras de seguridad, con el propósito de obstruir la visualización por parte de las autoridades.

Hay que decir que desde este miércoles se preparaban carteles y actividades para una manifestación estudiantil contra la crisis financiera mañana, donde además se unirán otras instituciones de la ciudad.

Publicidad