El centro comercial Aventura en Medellín se vio afectado por desmanes a las afueras de la Universidad de Antioquia, pues un grupo de 10 encapuchados salieron del campus educativo y tiraron una papa bomba que cayó en su interior, generando el incendio en un árbol de Navidad y varias cajas decorativas.
La conflagración fue controlada por la brigada del centro comercial, mientras que el lugar fue acordonado por la Policía y ya la situación está bajo control.
Publicidad
El alcalde Federico Gutiérrez confirmó que los encapuchados lanzaron objetos incendiarios también contra una estación de Metroplús y que luego de lo sucedido en el centro comercial “los cobardes se escondieron inmediatamente dentro del campus universitario”, dijo en su cuenta de X.
Al parecer son integrantes del grupo autodenominado "Bloque Negro Revolucionario BNR". “A estos tipos hay que judicializarlos, que les caiga todo el peso de la ley y que la fuerza pública reaccione con contundencia para garantizar el orden y la seguridad de toda una ciudad, que no puede permitir que unos cuantos sigan poniendo en riesgo a ciudadanía. Mi instrucción es clara, hay que garantizar el orden”, dijo Gutiérrez.
Hasta ahora no se registran personas afectadas por la situación. Lo que sí ha generado es traumatismos para la movilidad, pues las autoridades tuvieron que adelantar el cierre preventivo de la calle Barranquilla y en la avenida El Ferrocarril, entre las calles 65 y 73, por esta movilización ciudadana.
Publicidad
También se vio afectado el sistema Metroplús, por lo que la línea 1 de buses está operando solamente entre U. de M. - Minorista y Hospital - Aranjuez, es decir que está cerrada la estación U de A.
No es protesta, son terroristas, criminales y bandidos. Esta tarde 10 encapuchados salieron de la Universidad de Antioquia y lanzaron objetos incendiarios contra una estación de metroplus y contra el centro comercial aventura. Los cobardes se escondieron inmediatamente dentro del… pic.twitter.com/PzoU4HpNIr
— Fico Gutiérrez (@FicoGutierrez) December 2, 2024
Vale la pena recordar que desde el mediodía de este lunes se hizo la alerta en el campus educativo, pese a que se había programado para la jornada solo una 'pintatón' pacífica a las 10 de la mañana, un conversatorio y homenaje al estudiante Julián Orrego a las 2:00 de la tarde y una reunión para las 4:00 de la tarde.