En medio del velorio de un familiar en el Urabá antioqueño, autoridades capturaron a uno de los cabecillas del cartel de los más buscados del Clan del Golfo en Antioquia . El líder criminal estaba en el sepelio de su hermano quien también era cabecilla y había sido abatido por la fuerza pública en el Meta.
Alias ‘Arturo’ fue capturado en el municipio de Carepa, Urabá antioqueño, mientras se encontraba en el sepelio de su hermano, otro importante cabecilla de la estructura criminal conocido como alias ‘Camilo’, quien recientemente fue abatido en enfrentamientos con la fuerza pública en el Meta.
Publicidad
Se trata Elkin Oquendo Guisao, Integrante de la Subestructura Edwin Román Velásquez del Clan del Golfo, quien era el cabecilla de este grupo criminal en los municipios de Ituango y Dabeiba.
El ahora capturado llevaba más de 12 años en la estructura y se encargaba de coordinar los enfrentamientos contra la fuerza pública, las extorsiones y los homicidios selectivos en estos municipios.
Este hombre fue dejado a disposición de las autoridades competentes y deberá responder por los delitos de homicidio agravado, concierto para delinquir agravado y tráfico de armas.