En Rionegro , Antioquia, un perro se encuentra entre la vida y la muerte, luego de que le dispararan con un arma traumática. La bala le rompió una de sus patas y deberá ser operado.
Una familia en la vereda Mampuesto, del municipio de Rionegro , Oriente antioqueño, fueron quienes hicieron la denuncia pública sobre su mascota, un perro de apenas nueve meses.
Según la denuncia de sus propietarios, el cachorro llamado Renato había salido en la tarde a dar un paseo solo, pero se demoró más de lo normal y apareció en horas de la madrugada con una pata rota y la herida de bala.
Lo extraño, señalan en la denuncia, es que al perro lo debieron haber dejado allí, pues no estaba mojado a pesar de que llovía y, debido a la herida, tampoco podría haber llegado solo.
Publicidad
La familia se alertó al encontrarlo tendido en el corredor de la finca y, al llevarlo al veterinario, descubrieron que en donde hubiese estado, le dispararon con un arma traumática.
Así fue el dictamen de la veterinaria.
Publicidad
"Está delicado ahí en esa zona, por eso tiene solo una lesión. Tiene es una bala de arma traumática. Esto hay que entrar a procedimiento porque, aparte, también tiene fractura del huesito, hay que retirar los fragmentos."
Las autoridades adelantan las labores de investigación para esclarecer cómo habrían ocurrido los hechos y quien sería el responsable de dispararle a este cachorro.