Las autoridades entregaron el balance de los quemados con pólvora tras la celebración de Navidad en el departamento de Antioquia con un total de siete personas lesionados en cinco municipios. Según destacó la gobernación de Antioquia dos menores de edad resultaron quemados con diferentes elementos pirotécnicos en las últimas horas.
Por ejemplo, en Medellín se registraron dos casos correspondientes a una mujer de 23 años con quemaduras en su mano por manipulación de cohetes y un hombre de 28 años con quemaduras en su tronco luego de que luces de bengala lo afectaran mientras era observador. Con estos casos ya son 35 quemados con pólvora en la capital antioqueña durante las celebraciones decembrinas.
Por su parte, en el Valle de Aburrá hubo otros tres lesionados en las últimas horas: una mujer de 53 años en Bello que resultó quemada por un volador que la impactó cuando estaba observando, un hombre de 23 años también en Bello tuvo lesiones en su rostro y en Itagüí un pequeño de 9 años se quemó cuando estaba viendo la quema de cohetes.
Sin embargo, no fue el único caso con menores de edad en las celebraciones de Navidad, ya que en Puerto Nare un menor resultó lesionado con quemaduras de tercer grado por manipulación de cohetes. Mientras que en Puerto Triunfo un adulto de 25 años se quemó la mano luego de manipular un elemento pirotécnico.
Con este reporte Antioquia está cerca de llegar al centenar de personas quemadas con pólvora, evidenciando una disminución de cerca del 2% si se compara con las cifras que llevaban las autoridades en esta misma fecha del año anterior.