El primero de los hechos ocurrió casi a la medianoche de este domingo cuando un hombre de 33 años identificado como James Orlando Gutiérrez murió tras perder el control de la motocicleta en la que se movilizaba con una acompañante por la avenida Regional a la altura del Parque Norte, en Medellín .
Según información preliminar el hombre fue impactado por una piedra lanzada al aparecer por un habitante en situación de calle. El golpe lo dejó inconsciente y tras ser remitido a un hospital cercano falleció sobre las 3:30 de la mañana de este lunes. Por su parte, su pareja sentimental se recupera de las lesiones en otro centro de atención de alta complejidad de la ciudad.
Por el hecho el alcalde Federico Gutiérrez se pronunció frente a los riesgos en las vías que representa esta población.
"Yo he dicho que las personas que quiera salir de la calle cuenta con todo nuestro apoyo, pero mire qué problema tan grande tenemos cuando hay personas que perdieron el control de sus vidas y que ya terminan es atentando contra otras y nos ponen en riesgo a todos. Me parece sumamente grave", dijo Gutiérrez.
Publicidad
El segundo de los casos fue registrado sobre las 6:00 de la mañana en el barrio Belén La Palma, luego de que el conductor de una moto perdiera el control de su vehículo al tomar una curva en la carrera 81 con la calle 25. La víctima colisionó contra el separador y un poste.
Media hora después en la misma avenida regional con la calle 10, al sur de la ciudad, cerca al Centro Comercial Monterrey, ocurrió el tercer suceso luego de que el conductor de otra moto perdiera el control de su vehículo y fuera arrollado por un tractocamión.
Publicidad
Con estos casos ya son 204 las personas que han perdido la vida en la capital antioqueña durante el año 2024 como consecuencia de accidentes viales.