Uniformados del Gaula ingresaron a varias viviendas de la comuna 13 de Medellín para capturar a 14 presuntos extorsionistas, luego de que recientemente la comunidad denunciara que se registran balaceras que los han atemorizado y que allí, un punto altamente turístico de la capital antioqueña, les cobraban montos en los sectores aledaños a las famosas escaleras eléctricas.
El general William Castaño, comandante de Policía Metropolitana del Valle de Aburrá, señaló que a raíz de las denuncias, las autoridades tomaron cartas en el asunto.
Publicidad
"Hemos implementado dos puestos de control, cuatro zonas de prevención y reacciones en Betania, Antonio Nariño, Blanquizal con más de 150 uniformados, estás actividades se suman a las autoridades los resultados del Gaula donde se capturan a 14 personas por secuestro y desplazamiento forzado", detalló el general.
La Policía adelanta planes en este punto de Medellín que es uno de los más concurridos por turistas y donde más se presenta el delito de extorsión a comerciantes, accionar que se le atribuye al grupo delincuencial La Independencia. Manuel Villa, secretario de Seguridad de Medellín, indicó que en la capital antioqueña continuará la ofensiva contra estos grupos criminales.
"Estamos comprometidos con la tranquilidad de la ciudadanía y por eso con movilidad y policía, hemos implementando un megaoperativo con más de 150 funcionarios en la comuna 13 como y patrullas motorizados, hace una semana estábamos en las escaleras eléctricas dando un golpe contundente con él dc0 las independencias", destacó el secretario.
Publicidad
Recientemente fueron recuperadas dos motocicletas, se incautaron 12 armas cortopunzantes, además de que las autoridades impusieron 28 comparendos por código de policía, se inmovilizaron 41 motocicletas y la secretaría de movilidad hizo 148 comparendos.