El flagrancia fue capturado un hombre de 38 años de edad en el barrio La Salle de Manrique, nororiente de Medellín , donde tras una riña al interior de una vivienda, habría asesinado a un hombre entre los 20 y 25 años de edad, que aún no ha sido identificado.
Según informó la Policía Metropolitana, la comunidad del sector alertó por la línea 123 que la víctima fue lesionada con arma cortopunzante, presuntamente a causa de una discusión con el victimario. Cuando llegó el cuadrante al sitio, encontraron tendido en el piso al ciudadano. Pese a que se registran hechos violentos como este, el secretario de Seguridad, Manuel Villa, destacó la reducción en homicidios por intolerancia.
"Tenemos una reducción en los homicidios por intolerancia, violencia sexual y violencia intrafamiliar de un menos 30 %. Gracias a la visualización a través de cámaras y operativos en lugares estratégicos, ha sido posible a la fecha identificar más de 1.000 riñas, pudiendo activar la respuesta policía de manera inmediata y atender estos casos, evitando así resultados fatales", detalló el secretario.
De acuerdo con el informe diario de homicidios en Medellín, a la fecha 136 personas han muerto en hechos violentos en Medellín, de los cuales 61 fueron por problemas de convivencias, cinco casos menos que en 2023 (disminución del 8 %). También de la cifra total de homicidios, 79 se cometieron con arma blanca.
Publicidad
Medellín proyecta la tasa de homicidios más baja de su historia
De acuerdo con la Alcaldía, la tasa de homicidios proyectada para diciembre es de aproximadamente 11 por cada 100.000 habitantes, la más baja en la historia de la ciudad desde que se tienen registros. Además, indicaron que se ha logrado una baja significativa en los homicidios con armas de fuego y por motivos de intolerancia, violencia sexual y violencia intrafamiliar.
La reducción de homicidios en la ciudad representa el 17 % del total de la baja en todo el país, posicionando a Medellín como un referente en el fortalecimiento de la seguridad y la convivencia.