A las diferentes reclamaciones y polémicas en el proceso de elección del personero de Medellín para el periodo 2024-2027, ahora se suma la posibilidad de un anuncio que podría cambiar por completo el panorama que por ahora lidera quien ocupa ese cargo, William Yeffer Vivas.
Se conoció que Vivas haría pública su declinación a esta aspiración el próximo jueves 8 de febrero a las 2:00 de la tarde tras una convocatoria a medios de comunicación.
La probable decisión de Vivas obedecería a motivos familiares y se da en medio de un contexto adverso ante los cuestionamientos que ha tenido su gestión sobre posible negligencia ante actos de presunta corrupción en la administración de Daniel Quintero, pero además gastos excesivos en temas de viáticos, con visitas al exterior, en los últimos años.
El diputado de Antioquia, Luis Peláez, calificó el eventual pronunciamiento como un triunfo ciudadano ante los procesos, en los que reitera, no actuó con celeridad.
Publicidad
"Sería una conclusión de la presión ciudadana, de muchas de las investigaciones que hemos montado, que hemos revelado. La verdad celebraríamos dicha decisión. Esperamos que así sea, que el personero dé un paso al costado porque durante más de cuatro años incurrió en no investigar muchas cosas", dijo Peláez a Blu Radio.
A pesar del posible anuncio aún al Concejo de la ciudad le corresponde evaluar por lo menos siete reclamaciones en las precalificaciones de las entrevistas que llevaron a cabo a 13 de los aspirantes y que también han estado en medio de la críticas por los altos puntajes otorgados por casi todos los corporados a Vivas.
Publicidad