Autoridades en Medellín investigan la muerte natural de una bebé de 10 meses proveniente de Estados Unidos. Los padres narraron a la Policía que y venía enferma, pero al parecer, estaba en un alto estado de desnutrición.
Soleil Essence Vázquez, una bebé de tan solo 10 meses de edad, llegó sin signos vitales a la Clínica Las Vegas en Medellín y según los médicos que le brindaron atención, padecía un cuadro de desnutrición que pudo ser la causa de su muerte, aunque esta la determinará Medicinal Legal.
Publicidad
Su fallecimiento es investigado por la Policía Metropolitana, pese a que los padres de la menor de edad, también extranjeros, le manifestaron a las autoridades que esta venía siendo tratada médicamente por un problema en la piel, en México. El comandante de la Policía Metropolitana, general William Castaño, entregó el reporte de lo sucedido.
“Todo lo que nos indica la señora es que venía con problemas de salud el niño, es el establecimiento médico no certifica la causa de la muerte teniendo en cuenta que cuando llegó allí ya estaba sin signos vitales y obviamente, en este caso también medicinas legal, nos indicará la causa real del fallecimiento”, aseguró el alto oficial.
Mediante labores investigativas, las autoridades conocieron que la menor de edad, al nacer, se encontraba baja de peso y cada que le daban los alimentos, los vomitaba y presentaba otras dificultades. A su vez, la madre de la pequeña admitió que no tenía vacunas.
Publicidad
Castaño agregó que la familia se encontraba en la capital antioqueña por una actividad académica del padre de la ahora fallecida.