
En Medellín intensifican tala de 500 árboles pendientes de remover para evitar tragedias
En menos de un mes, en la caída de cuatro árboles en diferentes hechos, dos policías resultaron heridos y uno muerto.

Publicidad
Publicidad
Publicidad
A partir de los recientes accidentes ocurridos en Medellín por caída de árboles, donde en menos de un mes dos policías resultaron heridos y uno muerto, autoridades intensifican acciones para talar 500 árboles que están pendientes de removerse en la ciudad
Con el fin de proteger la vida humana, y de evitar los recientes accidentes que han ocurrido desde el 10 de febrero en la capital antioqueña, donde ya van 4 árboles caídos, un intendente de Policía muerto, dos uniformados heridos y varias personas lesionadas, la Alcaldía de Medellín anunció que reforzará las labores de protección, gestión y vigilancia de la red arbórea de la ciudad.
Por el momento, está pendiente la tala de más de 500 árboles, de los cuales 27 cuentan con ficha de riesgo, además, en promedio, la autoridad ambiental envía 150 evaluaciones mensuales, lo que equivale, aproximadamente, a 2.000 conceptos anuales para intervenir los árboles de la ciudad.
Adicionalmente, la Administración Municipal expresó su solidaridad con las familias y afectados por las recientes caídas fortuitas de árboles, y reiteró que los trabajos de prevención se mantendrán para mitigar al máximo estas situaciones.
Publicidad
“La caída de los individuos arborescentes puede relacionarse a múltiples factores, donde los más usuales son desnutrición, plagas, condiciones del suelo, vejez, construcciones cercanas y como dato nuevo, el vandalismo”, dijo el secretario de Infraestructura Física de Medellín, Jaime Andrés Naranjo.
Vale la pena recalcar que las autorizaciones de tala de árboles se otorgan a solicitud de un tercero o de oficio, según lo establecido en el Decreto 1076 de 2015. Es importante mencionar que en 2024, el Distrito realizó 1.430 talas y este año van 82.
Publicidad