Labores de recolección de información adelantadas por parte de las autoridades permitieron expedir una orden de registro y allanamiento a una vivenda en el barrio 13 de Noviembre de la Comuna 8 al centroriente de Medellín donde al parecer se estaría almacenando material explosivo.
Tras las acciones adelantadas en el inmueble por parte de la Policía y la Fiscalía, se hallaron escondidos en 16 bultos de suplemento fertilizante 800 kilos de anfo, un explosivo de alta potencia y de uso común en labores de minería por su bajo costo y gran eficiencia.
Publicidad
"Aparentemente estos explosivos iban a ser transportados hasta el Bajo Cauca antioqueño para ser utilizados con fines de minería ilegal y también acciones criminales en contra de la fuerza pública", indicó el coronel Richard Fajardo, subcomandante de la Policía Metropolitana, sobre el destino de este material.
El almacenamiento de este explosivo en una zona residencial podría generar afectaciones a la calidad del aire por su misma composición química por su mezcla de nitrato de amonio y combustible derivado del petróleo.