Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Reciba notificaciones de Blu Radio para tener las principales noticias de Colombia y el mundo.
No activar
Activar

Publicidad

En Medellín hay más de 300 puntos críticos identificados con presencia de roedores

Autoridades avanzan en 1.500 visitas de control e inspección de estos lugares en Medellín.

366023_Rata / Foto: AFP - Referencia
Rata, referencia.
Foto: AFP.

En Medellín hay más de 300 puntos críticos identificados con presencia de roedores. Ante ese panorama, autoridades avanzan en 1.500 visitas de control e inspección de estos lugares.

La inadecuada disposición de desechos en diferentes zonas de la capital antioqueña es una de las acciones que contribuye en mayor medida a la proliferación de roedores, transmisores de enfermedades como la salmonella y la leptospirosis.

Según la Secretaría de Salud de Medellín, en el distrito hay identificados 338 puntos críticos con presencia de estos animales en los cuales se adelantan inspecciones y acciones pedagógicas para garantizar que residuos de alimentos provenientes de hogares y establecimientos comerciales no sigan agravando la situación.

William Sanabria González, técnico de Prevención y Control de Zoonosis de esta dependencia explicó las estrategias que vienen implementando con una primera fase de 1.500 visitas para caracterizar estos lugares.

“Importante la corresponsabilidad de la comunidad la presencia de roedores siempre siempre está relacionada con el mal manejo de los residuos sólidos y esto se genera por la comunidad en general por los establecimientos y adicionar con la presencia de habitantes en condición de calle que generan desorden", señaló Sanabria.

Publicidad

Desde la Secretaría recomendaron a los ciudadanos no dejar en la calle restos de comida para los animales y sacar los desperdicios en los horarios establecidos del carro recolector. Además, en los sitios identificados por la presencia de los roedores, tener cuidado con los perros y gatos y evitar la mordedura de esta especie ya que así se evita el contagio de infecciones y enfermedades.

  • Publicidad