La selección colombiana de perros se reúne diariamente. Son entre 15 y 20 los convocados que cada día realizan las diferentes actividades vestidos con la camiseta de la “tricolor”.
Al igual que la selección, que jugará la final de la Copa América, los perros son recogidos y transportados por un vehículo oficial, decorado con las banderas de nuestro país; también tienen su momento de concentración en una zona alejada de los demás perros y, finalmente, saltan a la cancha uniformados con su camiseta amarilla y la pantaloneta azul.
Publicidad
>>> Lea también: Sigue la lista de tocayos de los jugadores de la selección: estos son los nombres
Ismael Guzman es el entrenador de este equipo y señala que es una iniciativa con la que se pretende mandar buenas energías para la Selección Colombia.
"Quisimos hacer algo diferente con ellos y proyectar toda esa energía linda y positiva que proyectan ellos hacia nosotros, así que solo energía de la buena para nuestra Selección Colombia y los muchachos", dijo.
Publicidad
Este equipo se empezó a formar desde el mundial de Brasil 2014 y ya son alrededor de 200 los que hacen parte de la selección. Se trata de Muchachos y Muñecas, un servicio de paseos caninos que ofrece el profe Ismael en Medellín, por zonas como Buenos Aires, El Poblado y Laureles, y que desde entonces le ha querido imprimir ese toque diferente cuando juega la selección colombiana.