Las peleas en los colegios de Medellín, al parecer, se volvieron una situación normal para las autoridades que ven cómo cada cierto tiempo les toca atender riñas en las que los principales protagonistas son jóvenes y niños de la ciudad.
Según el reporte entregado por la Secretaría de Educación muchas de las peleas se dan por temas de intolerancia generadas por carencias en los hogares de los menores de edad.
Publicidad
En la capital de Antioquia hay más de 300.000 estudiantes en 421 sedes educativas, por lo que controlar las situaciones de esta índole le resulta complicado a instituciones como la Policía Metropolitana del Valle de Aburrá. Por ello, desde el Distrito comenzaron a realizar campañas de prevención para evitar las riñas que ya en este año llegan a casi 20 hechos graves, según el secretario de Educación, Luis Guillermo Patiño.
"Son entre propios compañeros de salón, de barrio. Este año hemos detectado más o menos de 18 a 20 de estas riñas, muchas de ellas han sido generadas, infortunadamente, por chicos que han tenido en su casa muchas veces agresiones", expresó el funcionario.
Por esta situación desde la alcaldía de Medellín se priorizaron 30 colegios donde se ven problemas de convivencia y en donde las autoridades esperan tener algunas rutas para cuando se registren riñas en los entornos escolares.
Publicidad
Hay que recordar que solamente en los últimos 10 días se evidenciaron dos situaciones con peleas entre menores de edad en la ciudad. Una de ellas involucró a dos menores de edad que están siendo atendidas por el Instituto Colombiano de Bienestar Familiar, mientras que en otro hecho un menor apuñaló a otro y tuvo que ser atendido en un centro hospitalario donde se recupera satisfactoriamente.