El alcalde de Medellín, Federico Gutiérrez, reveló que ya fue capturado uno de los hombres implicados en el asesinato de un ingeniero en el occidente de Medellín el pasado 14 de julio tras la final de la Copa América. Por información para esclarecer el crimen se había anunciado una recompensa de hasta 100 millones de pesos.
Casi un mes después de que dos hombres en moto asesinaron en medio de un intento de hurto a Jorge Daniel Urrego en el barrio Laureles, las autoridades anunciaron que avanzan por buen camino las investigaciones que ya empiezan a dar los primeros resultados.
Así lo confirmó el alcalde Federico Gutiérrez, quien indicó que en las últimas horas fue legalizada la captura del hombre que en la noche del 14 de julio, tras la final de la Copa América, conducía la moto desde la que el parrillero disparó contra Urrego cuando buscaba tomar un vehículo para llegar a la casa de sus padres al sur del Valle de Aburrá.
El mandatario destacó los resultados de los entes judiciales como una labor conjunta de diferentes instituciones en las que a través de cámaras de seguridad y otras herramientas incluso ya se identificó a la persona que disparó contra el ingeniero de 32 años.
Publicidad
“Este trabajo investigativo que se da entre Alcaldía, Policía y Fiscalía, un resultado importante con la captura de esta persona y que la captura justamente se da gracias a tener una orden judicial, luego de tener el material probatorio para poder tener la orden de captura en contra de este sujeto”, aseguró el mandatario local.
En el hecho, los delincuentes alcanzaron a llevarse un celular y 20.000 pesos en efectivo de dos mujeres que acompañaban a la víctima. Para esclarecer lo ocurrido en su momento se había anunciado una recompensa de cien millones de pesos para quien brindara información al respecto.
Publicidad