El primer ciclo de capacitación se dará con 500 taxistas, quienes recibirán información acerca de temáticas como la explotación sexual comercial de niñas, niños y adolescentes, prevención de violencias sexuales y rutas de atención, para contribuir a la confrontación de estos delitos.
Sandra Sánchez Álvarez, secretaria de Inclusión Social y Familia de Medellín, señaló la importancia de los taxistas en la idea de combatir los mencionados delitos.
"Los taxistas de Medellín juegan un papel muy importante en nuestra red de protección precisamente porque es un parte de ese circuito de ciudad están en cada calle en cada esquina en cada barrio y pueden ser actores determinantes para identificar algunas alertas", destacó la funcionaria.
La estrategia denominada Medellín la construimos entre todos, también brindará capacitación a los taxistas en temas como disciplina positiva, atractivos turísticos, servicio al cliente e inglés, entre otras.
Publicidad
Rubén Darío López, taxista de la ciudad, resaltó el compromiso que el gremio tiene con la capital antioqueña y el turismo responsable en la ciudad.
"Estamos encargados y enfocados para mostrar la parte buena de Medellín, el turismo, que el turista se sienta bien se sienta seguro cuando nos visite", dijo
Publicidad
La iniciativa. con la que se espera capacitar a un total de 2.500 taxistas este año, también tiene como propósito orientar a los conductores en rutas de atención para la prevención de los diferentes tipos de violencias sexuales y crear una red protectora que pueda alertar a las autoridades de cualquier vulneración de los derechos de la niñez.