En diferentes hechos de intolerancia en Medellín, a un hombre le cortaron la mano con un machete y una niña fue brutalmente agredida por una compañera dentro de un colegio.
El primero de estos casos ocurrió en las inmediaciones de la estación del Metrocable de Santo Domingo, comuna 1 de Medellín, en lo que, al parecer, fue un caso de intolerancia en medio del cual un hombre con un machete le cortó la mano izquierda a un joven de 26 años.
Cuando las autoridades llegaron al lugar se encontraron con este hombre con la muñeca izquierda amputada y de inmediato fue trasladado al Hospital San Vicente Fundación. Hasta el momento no hay rastro del presunto responsable y la Policía adelanta las investigaciones para esclarecer cómo sucedieron los hechos.
El otro caso ocurrió en un colegio de la comuna 8 de Medellín, donde una joven agredió a una compañera más pequeña, quien aparentemente es una niña con discapacidad cognitiva.
Publicidad
En redes sociales circula el video en donde se ve cómo la estudiante más grande golpea en varias ocasiones a su compañera, tirándola al suelo, donde la sigue golpeando a pesar de que está llora incapaz de defenderse.
Al respecto, desde la Secretaría de Educación emitieron un comunicado en donde rechazan todo tipo de violencia en las instituciones educativas, lamentando lo que ocurrió en este caso para el que se activó la ruta de atención para la protección de la estudiante agredida, con miras a la restauración de sus derechos, a través de la estrategia Escuela Entorno Protector.