Ante el Concejo de Medellín el personero de la ciudad, William Yeffer Vivas, expuso su preocupación frente al panorama de homicidios en los últimos tres años en al ciudad donde un total de 1.540 personas fueron asesinadas de acuerdo al registro del Sistema de Información para la Seguridad y Convivencia.
Casos de hurto, violencia intrafamiliar, enfrentamientos entre bandas criminales, pero especialmente los casos de intolerancia son los principales causantes de estas situaciones. Por esta razón el personero Vivas advirtió la necesidad de trabajar en temas de respeto y tolerancia en la capital antioqueña.
"Falta más tolerancia en la ciudad, falta aparte de la presencia de las instituciones de seguridad que haya un mayor número de campañas que busquen sensibilizar a los ciudadanos para que nuestros conflictos se resuelvan de manera pacífica", destacó.
Las comunas donde se concentraron la mayor cantidad de asesinatos en los últimos tres años son La Candelaria, Robledo, Aranjuez, Belén, San Javier y Villa Hermosa.
Publicidad
En cuanto a los años más violentos de este periodo se identificaron el 2021 con 405 casos seguido muy de cerca por el 2022 con 391. A partir de ahí los registros se redujeron en 14 casos para el año inmediatamente anterior.