A raíz de lo sucedido en La Estrella, Antioquia , el fin de semana pasado y con el objetivo de proteger los derechos de las niñas, niños y adolescentes, en ese municipio del sur del Valle de Aburrá se implementará un protocolo de recepción en los moteles, para que estos casos no se repitan.
Nuevo protocolo en moteles de La Estrella
El protocolo consistirá en ubicar un vigilante a la entrada de cada establecimiento para verificar el porte de documento de identidad y la revisión del carro y su maleta.
La decisión, anunció la Alcaldía, se tomó en la tras una reunión con el gremio motelero asentado en el municipio. Al encuentro acudieron los propietarios y administradores de los moteles, el gremio de taxistas del municipio, la Policía Nacional y la administración municipal, para crear este protocolo, que comenzará a aplicar desde este martes 9 de abril.
"Con estas acciones queremos eliminar toda la problemática que se viene viviendo con la explotación sexual de niños y niñas y adolescentes en nuestra territorio y el área metropolitana, con estas acciones queremos convertir al municipio de la estrella en un territorio seguro", indicó Santiago Álvarez, secretario de Gobierno de La Estrella se refirió a la medida.
Publicidad
Por su parte, el gremio de taxistas acudió al encuentro para aportar a la situación, siendo ellos en su mayoría quienes transportan a las personas al ingreso al motel, por lo que se comprometieron a que se prestarán para avisar a las autoridades si evidencian algún caso de explotación sexual de niños, niñas y adolescentes.
"Vamos a crear unos protocolos en compañía conjunta de la Policía y la Alcaldía para proteger infancia y adolescencia debido a los casos que se han venido presentando. El gremio motelero lo ha defendido siempre, pero ahora vamos a estar más fuertes con los poniéndolos protocolos en cada negocio", manifestó Elizabeth Vallejo, parte del gremio hotelero, dio el visto bueno a la medida.
Publicidad
Vale la pena mencionar que el fin de semana pasado, un hombre de 27 años fue detenido en La Estrella, Antioquia con dos menores de edad (de 16 y 17 años) en un establecimiento tipo motel, donde gracias al llamado de sus empleados, se pudo realizó la captura.