En el Valle de Aburrá dos municipios crean estrategias para garantizar el acceso a la educación superior. Estudiantes en Girardota estarán mejor preparados para ingresar a universidades y en Medellín está la única institución que no cobra pin de inscripción.
El primero de los casos viene del norte del Valle de Aburrá, en el municipio de Girardota, donde desde la administración municipal y en alianza con la corporación Gilberto Echeverri, 400 jóvenes de los colegios públicos accederán a “Semestre cero” unos cursos preuniversitarios en diferentes áreas de conocimiento.
La inversión del municipio fue de 170 millones de pesos destinados a preparar a los jóvenes alumnos de cara a la educación superior, así lo explicó el alcalde, Kevin Bernal.
“Son unos cursos intensivos que reciben por el resto del año todos estos estudiantes haciendo énfasis en en los instrumentos de lógica matemática idiomas etcétera para que tengan esa preparación necesaria", indicó el mandatario local.
Mientras tanto, en la capital antioqueña la Institución Universitaria ITM se convirtió en la primera institución del país en eliminar el costo de inscripción para los programas de pregrado.