Autoridades confirman que son 65 los extranjeros muertos este año en el área metropolitana. 30 de ellos corresponden a ciudadanos de Venezuela que se instalaron en la ciudad.
Ante la preocupación en Medellín por las muertes de extranjeros, la Policía Metropolitana confirmó que el panorama es mayor si se tiene en cuenta que van 30 homicidios de venezolanos, por lo cual son un total 65 las muertes de no nacionales en territorios del valle de Aburrá este año.
Publicidad
Las autoridades clarificaron también que van 25 extranjeros fallecidos por causas naturales, de los cuales 17 tenían problemas de salud, cinco por intoxicación, uno por sobredosis, uno tuvo muerte accidental por caída y uno más está en estudio.
También hay siete casos de extranjeros que atentaron contra su vida, que se suman a los tres que sí son casos de homicidio, los cuales se han esclarecido y capturado cinco personas por su presunta participación en los hechos, así lo confirmó el general Óscar Lamprea, comandante de la Policía Metropolitana del Valle de Aburrá.
“con 65 muertes de extranjeros que nosotros llevamos en el área metropolitana de estas 65 muertes 25 son de nacionalidades estadounidenses alemán peruano holandés canadiense chileno irlandés, suizo entre otras nacionalidades”, aseguró el alto oficial.
Publicidad
Sobre los casos de venezolanos, 12 ya han sido esclarecidos por las autoridades, lo cual representa un 38 % y seis casos más presentan vocación de éxito, según las autoridades.
Vale la pena recordar que los tres homicidios ocurrieron el 24 de febrero, el 12 de mayo y el 1° de junio. El primer caso fue el de Josué Cardona Palacio, 34 años, proveniente de Estados Unidos, quien fue asesinado en medio de una riña en un apartamento de El Poblado; el segundo fue Hendle Shaun Patrick Riley, de 32 años y oriundo de Canadá, quien Murió asesinado por golpes en medio de una riña registrada en una vivienda del barrio Prado, centro de Medellín y el más reciente fue el de Carlos Heriberto Rodríguez Castillo, de 52 años, oriundo de El Salvador y quien fue atacado.