Hay preocupación en organizaciones sociales de Antioquia por cuenta del panorama de seguridad en varias zonas de la región que están teniendo graves consecuencias para la población civil.
La Fundación Sumapaz denunció en las últimas horas el desplazamiento de cerca 40 personas, que conforman unas 12 familias, que residen en la vereda La Corona del municipio de El Bagre, Bajo Cauca antioqueño, por cuenta de enfrentamientos entre grupos armados como el Clan del Golfo, las disidencias de la Farc y el ELN.
Según Óscar Yesid Zapata, integrante de la Fundación Sumapaz, también hay riesgo de que ocurra esta situación en varias veredas del municipio de Cáceres.
"En esa zona de Cáceres pueden haber siembra de minas antipersonas que impidan la movilidad de las comunidades. Entonces el escenario de riesgo tanto en El Bagre como en el municipio de Cáceres podría repercutir en formas de violencia más complejas en las próximas horas" explicó Zapata.
Publicidad
Desde esta organización social invitaron a las autoridades para que a través de la Fuerza Pública hagan presencia en las zonas afectadas y recuperen la tranquilidad de las comunidades.