Fueron más de 150 los oficiales de la Policía Metropolitana los que llegaron a la cárcel El Pedregal en Medellín y Bellavista en el municipio de Bello. De estos centros carcelarios se logró la incautación de 100 teléfonos celulares, 20 armas blancas, dos módems de internet, un reloj smartwatch y más de 300 gramos de estupefacientes.
El brigadier general Oscar Lamprea, comandante de la policía Metropolitana, explicó que los dispositivos móviles eran usados por los presos que siguen cometiendo actividades delictivas, coordinando acciones de grupos armados en el Valle de Aburrá y extorsionando a los ciudadanos.
Publicidad
"Bandas delincuenciales, los cuales eran utilizados para la ejecución de diferentes conductas delictivas, tales como exigencias extorsivas, coordinaciones delictivas, entre otras, que afectan la tranquilidad de todos los ciudadanos", dijo Lamprea.
Mediante labores investigativas, los uniformados obtuvieron información de la utilización de equipos celulares al interior de estos centros carcelarios, los cuales eran utilizados para la ejecución de diferentes conductas delincuenciales, tales como exigencias de sumas de dinero, coordinaciones delictivas, entre otras que afectan la tranquilidad de los ciudadanos.
Sobre el caso específico del centro carcelario ubicado en la capital antioqueño, el secretario de Seguridad Manuel Villa, destacó estos resultados en términos de la extorsión y los índices en la ciudad.
Publicidad
Los equipos celulares que quedaron en poder de las autoridades serán sometidos a estudios y extracciones de información en el laboratorio de criminalística para identificar con que grupos criminales se comunican los privados de la libertad.