Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Reciba notificaciones de Blu Radio para tener las principales noticias de Colombia y el mundo.
No activar
Activar

Gobernación de Antioquia pidió a EPS pagar deudas con hospital de Turbo: gerente renunció

Entidadades como Nueva EPS, Savia Salud y Coosalud adeudan más de 30.000 millones de pesos a la institución.

Hospital de Turbo.jpg
Hospital Francisco Valderrama de Turbo, Antioquia.
Defensoría del Pueblo

La situación financiera y directiva del hospital de Turbo en el departamento de Antioquia atraviesa días complejos luego de que se conociera la renuncia de la gerente, Luisa Fernanda García, decisión impulsada por las protestas que adelantaron varios trabajadores de la entidad por retrasos de hasta cuatro meses en sus salarios.

García habría tomado la determinación en busca de que cesaran las protestas y que los servicios pudieran funcionar de la mejor manera.

Publicidad

Según la exgerente con su salida del hospital Francisco Valderrama los problemas financieros no van a acabarse, pero que espera que con su salida las condiciones laborales puedan mejorar. Hay que recordar que desde la interna del centro médico, los mismos trabajadores calificaron la gestión de García como “mala”.

Luisa Fernanda García explicó que los pasivos del hospital son millonarios y que aunque durante su administración se logró bajar el monto, la deuda asciende a más de 60 mil millones de pesos.

"Tiene pasivos valor de cuando yo llegué al 67.000 millones de pesos, ahora estamos en 64.000 millones de pesos efectivamente a los empleados se les debe muchas acreencias laborales, en este momento se les debe un mes del año 2023", aseguró la directiva saliente.

Publicidad

Sin embargo, allí no paran los problemas para el hospital de Turbo, puesto que la gobernación de Antioquia le solicitó a Nueva EPS, Savia Salud y Coosalud que paguen los más de 30.800 millones de pesos que le deben al centro hospitalario.

La Administración Departamental asegura que los impagos están poniendo en riesgo la viabilidad financiera de la institución y por consiguiente la atención a los usuarios.

Por su parte, la Gobernación de Antioquia destacó que durante el año 2024 se giraron recursos por 8.138 millones de pesos al hospital Francisco Valderrama de Turbo para apoyar el pago de obligaciones salariales que se adeudan en esta región.

Publicidad

Publicidad