Las diferentes autoridades en Medellín han mostrado su preocupación por las cifras de siniestralidad vial en la capital antioqueña durante los últimos meses, ya que a la fecha en la ciudad han muerto 278 personas en incidentes de tránsito, es decir, mueren aproximadamente 25 personas al mes por estos hechos. Sin embargo, el reporte de la Alcaldía evidencia que desde el 24 de octubre a la fecha son 38 las víctimas fatales en accidentes de tránsito.
El último caso se registró cuando en la comuna Santa Cruz una motocicleta se quedó sin frenos y chocó contra una vivienda. Según la información entregada por la Secretaría de Movilidad de Medellín, en el vehículo iban tres personas, una de ellas una joven de 20 años que falleció en el lugar, mientras que los otros dos ocupantes de la moto fueron trasladadas a centros asistenciales de la ciudad.
Ante el incremento de muertes en los últimos días calendario, el secretario de Movilidad de Medellín, Mateo González, destacó que se adelantarán algunas estrategias en los próximos días para tratar de prevenir que la cifra de víctimas se siga elevando en la ciudad.
"Se han hecho 90 intervenciones con nueve tipos de actividades, recordando a los actores viales a respetar las normas, a los peatones a pasar por la cebra, a los motociclistas a ponerse el casco y respetar los semáforos, a los vehículos particulares a parquearse donde deben parquear y a vehículos como buses y taxis a copiar los puestos autorizados", destacó el funcionario.
Hay que destacar que la última información que se conocía sobre la accidentalidad en Medellín arrojaba que hasta inicios de noviembre había más de 19.000 lesionados en accidentes relacionados con motocicletas, mientras que indican desde la Secretaría de Movilidad que cerca del 70% de los casos que se atendían diariamente estaban relacionados con motos.
Por último, las autoridades destacan que el Sistema Vial del Río, la Autopista Norte, la avenida Las Palmas y la conexión al Túnel de Occidente como los corredores donde se concentra el mayor número de muertes por siniestros viales en la ciudad.