En canecas de pintura, que iban rumbo a Necoclí , la Policía en Medellín incautó seis armas de fuego y munición. Se conoció que el material está avaluado en más de 40 millones de pesos.
Información ciudadana permitió a las autoridades llevar a cabo labores de control aduanero, mediante las cuales lograron hallar e incautar armamento que iría hacia el Urabá antioqueño.
Publicidad
Los hechos ocurrieron en la Terminal de Transportes del Norte, donde agentes de la Policía identificaron al interior de canecas de pintura y, cubiertas con bolsas plásticas, dos revólveres calibre 38, otros dos calibre 32 y dos pistolas calibre 7.65 que tendrían como destino el municipio de Necoclí .
El mayor Andrés Sierra Gamboa, jefe de la División de Control Operativo de la Policía Fiscal y Aduanera, manifestó que dentro del material avaluado en más de 40 millones de pesos también había munición.
#Video En canecas de pintura que iban rumbo a Necoclí la @PoliciaMedellin incautó seis armas de fuego y munición. El material está avaluado en más de 40 millones de pesos. #MañanasBlu pic.twitter.com/JKU4U1KaQL
— Blu Antioquia (@BLUAntioquia) July 5, 2024
“17 cartuchos para la misma y dos proveedores para el uso de las pistolas fueron incautadas. Dicho material de guerra se encontró oculto dentro de dos canecas de pintura envueltos en bolsas plásticas para pintura de las mismas, Así mismo ,se pudo constatar que este material tenía guía de envío desde la ciudad de Medellín como destino final el municipio de Necoclí”, informó el oficial.
Publicidad
El material encontrado quedó a disposición de las autoridades, quienes, a su vez, avanzan en las investigaciones para determinar quiénes eran sus remitentes y destinatarios.
Invitaron a la ciudadanía a denunciar cualquier sospecha o irregularidad de este tipo a la línea anticontrabando 159.