En uno de los calabozos de la Sijín murió el hombre que intentó matar a machetazos a su propia madre en Medellín. A finales del mes de julio había sido capturado luego de dejar malherida a la mujer de 70 años.
El hombre de 48 años fue capturado en el barrio La Salle de Manrique a finales del mes de julio cuando las autoridades llegaron hasta una vivienda donde este hombre aparentemente había atacado con un machete a su madre, una mujer de 70 años que tuvo ser trasladada a un centro médico con varias heridas con arma cortopunzante.
Desde entonces el hombre había quedado a disposición de las autoridades en las instalaciones de Seccional de Investigación Criminal de Medellín donde estaba privado de la libertad mientras se resolvía su proceso.
Mientras se encontraba en uno de estos calabozos el hombre se desplomó en el suelo y tuvo que ser atendido por paramédicos que intentaron reanimarlo sin éxito, por lo que falleció. Sobre el caso se refirió Jorge Carmona, defensor de los derechos humanos de las personas privadas de la libertad.
Publicidad
"¡¿Qué está pasando con la salud penitenciarios que no la están atendiendo? ¡¿Qué está pasando con la gente que está muriendo en las cárceles?! pierde la vida otro interno una persona que estaba privada de la libertad, es muy lamentable, que esto ocurra."
El sujeto que estaba detenido por el delito de tentativa de feminicidio no presentaba signos de violencia y su cuerpo fue trasladado a las instalaciones de medicina legal donde determinarán las causas de la muerte. Actualmente las autoridades adelantan investigaciones para conocer cómo se dieron los hechos al interior de la prisión.
Publicidad