En Bogotá se llevarán a cabo este viernes las exequias del cabo primero asesinado en combate con el Clan del Golfo en Antioquia. Las autoridades avanzan en las investigaciones para dar con los responsables
El cuerpo de Jhony Enderson Vidal León, el soldado asesinado en medio de combates con el Clan del Golfo en el Suroeste de Antioquia, fue trasladado a Bogotá, donde se cumplirán sus exequias este viernes.
Vidal León era de Piendamó, Cauca , tenía 29 años, un hijo de dos años y vivía con sus padres, según confirmó la Cuarta Brigada del Ejército.
El pasado miércoles perdió la vida cuando la unidad, que estaba a su cargo, se encontraba realizando registro a una persona en la vereda Corinto del municipio de Pueblorrico, cuando fue atacado con arma de fuego, por lo que se inició un combate que terminó con el asesinato del suboficial, al que le fue hurtado el fusil.
Publicidad
Según el Ejército, tras los hechos están brindando acompañamiento a la familia en lo logístico, psicológico, social y espiritual.
Además, en un comunicado, la Cuarta Brigada señaló a la subestructura Suroeste Antioqueño del Clan del Golfo como la responsable del hecho, además de indicar que una vez ocurrido el lamentable hecho, el oficial de operaciones de la unidad militar hizo presencia en el lugar con las autoridades competentes para tratar de establecer las circunstancias de tiempo, modo y lugar en que sucedieron los hechos, y dar inicio a las investigaciones correspondientes.