Las autoridades en el Magdalena Medio antioqueño capturaron a Carlos Julio Quintero, alias 'Federico', señalado como integrante de la estructura delincuencial Los Porteños y presunto responsable de la masacre ocurrida el 23 de noviembre de 2023 en Puerto Berrío, en la que cuatro personas fueron asesinadas con arma de fuego y un menor resultó herido en un bus de servicio intermunicipal que se dirigía a Medellín, en inmediaciones de la vereda Las Flores.
Durante el allanamiento, las autoridades incautaron una granada, munición y dos proveedores. El prontuario criminal de alias Federico incluye más de 10 anotaciones, según la Policía, cuatro de ellas por homicidios, uno de ellos el de alias ‘Rojo’, señalado de ser integrante del grupo delincuencial La Paz, ocurrido en febrero de 2023. También tiene tres antecedentes por concierto para delinquir, dos por porte ilegal de armas, además de los delitos de tráfico de estupefacientes y uso de prendas privativas de las fuerzas armadas.
La coronel Adriana Paz Fernández, comandante de Policía del Magdalena Medio, confirmó que el hombre ya fue enviado a la cárcel y pidió a la comunidad sensatez y dejar actuar a la Fuerza Pública, pues hubo una asonada durante la diligencia.
"Al momento de la captura también tenemos que informar que se presentó al sonada, donde afortunadamente no hubo lesionados y por parte de la fuerza pública, pero sí, inquieta que la propia ciudadanía en esa jurisdicción donde fueron capturados estos sujetos se abalance contra la institucionalidad cuando lo que tenemos aquí son delincuentes", detalló la comandante.
Publicidad
Durante el procedimiento también fue capturado Omer Antonio Gil, alias Omer, señalado también de pertenecer a esta estructura criminal y quien tenía más de 10 anotaciones, por lo que la justicia lo señala de cometer homicidios selectivos.
Vale la pena recordar que recientemente fueron capturados y enviados a la cárcel Diana Suley Cadavid Sánchez y Ever Alexis Espeleta Meza, alias ‘El Gordo’, quienes deberán responder ante la justicia por los delitos de concierto para delinquir agravado con fines de homicidio, tráfico, fabricación o porte de armas de fuego, tráfico de estupefacientes y uso de menores en la comisión de delitos.
Publicidad
Por este mismo hecho violento que generó consternación en la región y por el que se ofreció en su momento hasta 100 millones de pesos, en diciembre del año pasado también había sido capturado alias ‘Totoy’, presunto cabecilla del grupo delictivo al que se le atribuye lo ocurrido y alias ‘Messi Junior’ dos semanas antes, por los mismos hechos.