Continúa la oleada de violencia contra las mujeres en Antioquia. En las últimas horas se conoció que en Argelia fue asesinada una joven de 23 años que ya había reportado múltiples amenazas y por las cuales había salido del municipio semanas atrás. Según reportan las autoridades, la mujer era señalada de tráfico de estupefacientes por grupos delincuenciales con injerencia en la región.
A pesar de las advertencias, la joven decidió regresar a Argelia y allí fue abordada por miembros del Clan del Golfo que le dispararon en repetidas ocasiones, generándole varias heridas de gravedad que posteriormente le ocasionaron la muerte.
"Había sido amenazada por tráfico de estupefacientes. Había unos procesos investigativos, se había aplicado la ruta y el caso obedece a una muerte violenta contra persona de género femenino. Se está avanzando en la investigación según indicó la autoridad del Clan del Golfo por el control del tráfico de estupefacientes" afirmó el coronel Carlos Andrés Martínez, comandante de la Policía Antioquia.
Por el momento las autoridades continúan investigando la muerte de la mujer y recalcaron que en conjunto con la Personería de Argelia ya habían activado la ruta de atención a la joven, pero que fue ella la que regresó al municipio de manera voluntaria.
Publicidad
El asesinato de la mujer se convirtió en el tercer caso que se registra en Antioquia en menos de una semana, ya que se había confirmado el homicidio de dos mujeres en Apartadó y Marinilla. Ambos casos fueron catalogados como feminicidios por las autoridades y ya los responsables fueron capturados y judicializados.