Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Reciba notificaciones de Blu Radio para tener las principales noticias de Colombia y el mundo.
No activar
Activar

En Antioquia ya son cinco municipios donde prohíben consumo de drogas en espacios públicos

Van Medellín, El Carmen de Viboral, Rionegro, La Ceja, y ahora se suma el municipio de Abejorral, Antioquia, a la prohibición de consumir drogas en espacios públicos.

Droga.
Blu Radio - AFP
Blu Radio - AFP

Se siguen sumando municipios en el departamento de Antioquia a la prohibición del consumo de drogas en espacios públicos, tal y como lo decretó el alcalde de Medellín, Federico Gutiérrez.

El municipio de Abejorral es el quinto que se suma a las medidas decretadas en Medellín.

Publicidad

La iniciativa que tuvo el alcalde de Medellín , Federico Gutiérrez, para prohibir el consumo de sustancias psicoactivas en lugares que son frecuentados por niños, niñas y jóvenes, sigue regándose por el Oriente antioqueño.

Los municipios de El Carmen de Viboral, Rionegro, La Ceja y El Santuario, ya se habían sumado en días atrás al decreto que rige en Medellín. Esto, después de que el gobernador de Antioquia, Andrés Julián Rendón, invitara a los 125 municipios del departamento a replicar la medida.

Sobre Abejorral

El municipio de Abejorral, también del Oriente Antioqueño, decidió expedir su decreto para prohibir, al igual que en Medellín, el consumo, incluyendo la dosis mínima, en los espacios del municipio, tanto en zona rural como urbana, que son frecuentados por menores de edad, lo que incluye parques, inmediaciones de colegios, plazas, entre otros.

Publicidad

Hay que recordar que con el decreto en Medellín, quienes no se acojan al decreto, tendrán una sanción económica superior a los $600.000, contemplada en el Código de Policía y Convivencia, además de la destrucción del alucinógeno.

Las decisiones implementadas se acogen a lo establecido en la Constitución Política, que faculta a los alcaldes como primera autoridad de policía en cada ente territorial y que deben, además, garantizar el cumplimiento de los tratados internacionales. Adicionalmente, el Código de Policía y Convivencia les permite restringir estas zonas.

Publicidad