La Secretaría de Salud de Antioquia prendió las alarmas por la falta de entrega de medicamentos a usuarios de la EPS Savia Salud. Aseguran desde la administración departamental que hay dificultades desde hace por lo menos una semana.
La intervención por parte del Gobierno nacional a la EPS mixta Savia Salud sigue generando preocupación frente al detrimento en la calidad de prestación del servicio de salud para los más de 1.6 millones de afiliados en Antioquia, la mayoría de ellos pertenecientes al régimen subsidiado.
Y es que sumado a la falta de información y el incumplimiento en la gran mayoría de indicadores que miden el nível de atención, ahora se suman las dificultades en la entrega de medicamentos.
Así lo reveló en las últimas horas la Secretaría de Salud de Antioquia desde donde a través de un comunicado aseguraron que desde el pasado 1 de febrero viene ocurriendo esta anormalidad en la dispensación de medicinas en municipios de Valle de Aburrá para tratar pacientes denominados de “alto costo” que tienen enfermedades como Hemofilia, VIH y otras psiquiátricas.
Publicidad
Desde el Colegio Médico de Antioquia hicieron una petición para que el Gobierno intervenga en esta problemática que tiene en riesgo a por lo menos 727 mil usuarios, un 43% del total de afiliados. Esto dijo Carlos Valdivieso, presidente de esa agremiación.
“La intervención de esta EPS por parte del gobierno nacional no puede ser una disculpa para que los pacientes de escasos recursos que hacen parte de esta EPS no tengan los medicamentos esenciales que requieren”·, afirmó.
Publicidad
El equipo de inspección y vigilancia de la Secretaría de Salud departamental identificó que los lugares con esta problemática están ubicados en los municipios de Bello, Envigado, Sabaneta y Caldas, además de la ciudad de Medellín en puntos de atención como los del barrio Boston, El Poblado y la Avenida Oriental.