La Unidad para las Víctimas realizó otra jornada de entrega de indemnizaciones en Medellín, esta vez para beneficiar a 1.620 personas afectadas por el conflicto armado en el país. Entre junio y los primeros días de agosto 3.396 habitantes de Antioquia han tenido réditos económicos por 38.538 millones de pesos.
Además, según la información entregada por la entidad de nivel nacional durante el 2024 se han hecho más de 15.000 indemnizaciones con una inversión de más de 175.000 millones de pesos en Antioquia.
Publicidad
Sobre los más de 1.500 beneficiarios que tuvo el departamento en los últimos días, la Unidad para las Víctimas aseguró que muchas de las personas beneficiadas sufrieron delitos como desplazamiento forzado, despojo de tierras, homicidio o desaparición de familiares.
Sin embargo, no son los únicos motivos por los cuales se entregaron ayudas económicas, puesto que víctimas de secuestros, violaciones sexuales o lesiones físicas también fueron atendidas durante la jornada de indemnización en donde también se les brindó a las personas una orientación para la inversión adecuada del dinero.
Finalmente, destacaron las autoridades presentes en la entrega de las ayudas que desde el 2012 se han entregado más de 350.000 millones de pesos para víctimas del conflicto armado.