Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Reciba notificaciones de Blu Radio para tener las principales noticias de Colombia y el mundo.
No activar
Activar

En Antioquia dicen que hay “mutismo absoluto” por parte de Supersalud frente a Savia Salud

La gobernación de Antioquia indica que con la intervención de Savia Salud los perjudicados han sido los más de 1,6 millones de afiliados en el departamento.

Savia Salud.jpg
Savia Salud
Foto: SuperSalud

La intervención por parte de la Superintendencia de Salud a la EPS Savia Salud dejó en “cuidados intensivos” a los hospitales del departamento y a los pacientes, los más perjudicados en este caso, según lo dio a conocer la Secretaría Seccional de Salud de Antioquia.

Sumado a los cerca de 389.000 millones de pesos que esta EPS le adeuda a la red pública, según el Sistema de Información Hospitalaria -SIHO- del Ministerio de Salud, ante las alertas dadas por la Gobernación de Antioquia la respuesta fue “nula”, según confirmó la secretaria, Martha Cecilia Ramírez.

"Los pacientes están sufriendo, los hospitales cada vez incrementan la cartera por cobrar a Savia Salud, mientras la Superintendencia de Salud está cayendo en un mutismo absoluto. Como Secretaría de Salud hemos reportado permanentemente la situación", indicó la funcionaria.

Incluso, tras un encuentro reciente en el Senado de la República donde esa seccional pudo poner en conocimiento de los congresistas la situación para más de 1,6 millones de afiliados en el departamento, no ha habido una respuesta por parte de la Supersalud, según indicó Ramírez.

Publicidad

Vale la pena recordar que en junio pasado, la Superintendencia prorrogó por un año la intervención a la EPS Savia Salud. La decisión generó rechazo en Antioquia, desde donde la solicitud ha sido que la devuelvan al departamento, aunque sigue habiendo optimismo de que la entidad no sea liquidada.

En su momento, la entidad defendió que desde su intervención, “la mayoría de los indicadores que componen el plan de trabajo han mostrado tendencia a la mejoría”, aunque a la par admitieron que la decisión se tomó para superar, “los hallazgos e incumplimientos evidenciados por la Superintendencia que aún no cumplen con los estándares de calidad que se requieren para poder levantar esta medida”.

Publicidad

  • Publicidad

Publicidad