Recientemente, en menos de 72 horas, al menos cuatro imágenes religiosas fueron vandalizadas en el municipio de Granada.
Por esta situación, las comunidades religiosas de esa zona del país expresaron su preocupación.
Los hechos se registraron en las veredas La Aguada, La Quiebra y El Ramal donde los habitantes de la zona reportaron daños parciales o totales a altares que rinden culto a la virgen María.
Daniel Hoyos, alcalde de esta localidad del Oriente de Antioquia , pidió respeto por las tradiciones y creencias de la mayoría de habitantes del municipio y aseguró que están tras la pista de los responsables de estas acciones que se registraron en un lapso cercano a 72 horas.
Publicidad
“Los invitamos a que respeten, el respeto es la base de sostener la sociedad. Si bien representan la fe de la población, de un pueblo, tiene la protección también especial por el Estado”, afirmó el mandatario local.
Publicidad
Este hecho es el segundo de este tipo que se conoce en menos de un mes en Antioquia , luego de que a mediados de agosto desconocidos atentaran contra imágenes consideradas patrimonio cultural y religioso del municipio de Amalfi con más de cien años de antigüedad.
Los hombres que puedan ser hallados como responsables de estas situaciones podrían ser judicializadas a partir del artículo 254 del Código Nacional de Policía.