Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Reciba notificaciones de Blu Radio para tener las principales noticias de Colombia y el mundo.
No activar
Activar

Publicidad

Emvarias habría hecho canjes para prestar servicios a cambio de boletas de conciertos en Medellín

El concejal de Creemos, Alejandro de Bedout, denunció que Emvarias prestó millonarios contratos de prestación de servicios en grandes eventos de Medellín a cambio de boletas que habrían sido usadas en beneficio de la alcaldía de Medellín, en ese momento, liderada por Daniel Quintero Calle.

Polémica conciertos en Medellín.
Polémica conciertos en Medellín.
Cortesía X.

El concejal de Creemos, Alejandro de Bedout, denunció a través de su cuenta de X que Emvarias hizo millonarios contratos de prestación de servicios en grandes eventos de Medellín a cambio de boletas que habrían sido usadas en beneficio de la Alcaldía de Medellín, en ese momento, liderada por Daniel Quintero Calle.

Según el concejal, entre el 2022 y 2023 se registraron hasta 95 eventos en donde hubo notas de contraprestación en especie.

Según de Bedout el 30 de abril de 2022 se hizo en la capital de Antioquia el concierto Medallo en el mapa de Maluma.

Dicho evento realizado en el estadio Atanasio Girardot tuvo una cotización por parte de Emvarias de cerca de 10 millones de pesos, sin embargo, terminaron facturando $5.316.790 y dando en canje 20 boletas para el famoso concierto.

Publicidad

Lo que indica el político de Creemos es que en ninguno de estos contratos hubo soporte contable ni beneficiario final.

Pero los hechos no paran allí, ya que para el 18 de noviembre de 2022 en Medellín se realizó un gran evento a cargo del artista Bad Bunny y en donde habría pasado exactamente lo mismo que en el concierto de Maluma.

Publicidad

Empresas Varias hizo una cotización para prestar sus servicios por un valor cercano a los 47 millones de pesos y terminaron cobrando, apenas, $21.504.251. Para este evento el pago en especie fue un palco que tampoco tuvo soporte contable.

Ahora, en algún material fotográfico compartido por Alejandro de Bedout se ve en los conciertos a personajes conocidos a nivel nacional como la influenciadora Lalis o la congresista María Fernanda Carrascal acompañadas de la esposa de Quintero, Diana Osorio.

De estas últimas, el concejal no hace referencia si están involucradas en este escándalo o no, pero pretendió evidenciar la cercanía de algunas figuras públicas con aquella alcaldía de Medellín, mientras se cuestionó en su post si palcos de diferentes eventos de ciudad fueron pagados con recursos públicos.

Además, también se vio en los eventos al que fuera el gerente de Emvarias, Carlos Borja, el hombre detrás de los polémicos contratos para hacer el aseo y la logística a cambio de algunas boletas.

Publicidad

Finalmente, señala el concejal de Creemos que estos pagos en especie se realizaron en medio de una crisis de basuras, en la que el alcalde Federico Gutiérrez ha reiterado en varias ocasiones recibió la ciudad, por ello le pidió a la Contraloría General que investiguen si en este caso hubo un detrimento patrimonial.

  • Publicidad