"Alerta, alerta que camina. La lucha de la salud por el derecho a la vida", gritaban los empleados de Metrosalud que este jueves protestaron en la sede principal de la entidad, ubicada en San Juan con Palacé.
Voceros del sindicato Asmetrosalud aseguran que la crisis financiera y administrativa que atraviesa la entidad ha llegado a su nivel más crítico, por lo que están pidiendo al alcalde Federico Gutiérrez una intervención urgente.
En este momento nos encontramos con las farmacias desabastecidas de medicamentos e insumos necesarios para la prestación del servicio, y a los empleados no nos han pagado el salario ni las cesantías
Publicidad
Por su parte concejales de la ciudad, como Santiago Narváez, aclaran que todo es culpa de la administración pasada.
"Hay que revisar los gastos de inversión y funcionamiento de los recursos que destinó la administración pasada, porque se dedicaron a abrir nuevos puntos y a construir infraestructura, y no tuvieron en cuenta el fortalecimiento del personal y el recurso humano. Además, durante la administración de Daniel Quintero trabajaron de manera desarticulada", indicó el corporado.