Varios municipios de Antioquia han resultado afectados por las fuertes lluvias que han caído sobre el departamento en los últimos días. El más reciente es Cocorná, donde los vientos destecharon cerca de 30 viviendas del casco urbano. Según el reporte de la Administración Municipal en las últimas horas llovió fuertemente sobre su territorio y por eso se reportaron algunas eventualidades que continúan siendo atendidas.
La situación que más atención requiere por parte de las autoridades locales y departamentales es la que viven, al menos, 26 familias que sufrieron graves daños estructurales en sus viviendas.
Publicidad
"Tenemos aproximadamente 26 familias damnificadas, de las cuales se está haciendo evaluación en este momento, porque hay unas viviendas que quedaron totalmente desechadas y debido a la incapacidad que tienen municipios, intentamos hacer el apoyo de la Gobernación de Antioquia", destacó el alcalde de Cocorná, David Gómez.
En esta localidad del Oriente del departamento también se registraron algunos movimientos en masa que obstruyeron el paso sobre la vía Medellín - Bogotá y otras calles internas del municipio. Precisamente y mientras se adelanta el censo de los afectados, la alcaldía de Cocorná confirmó que la movilidad a esta hora no presenta novedades.
Sin embargo, no es la única situación relacionada con la segunda temporada de lluvias, ya que en Granada se habían registrado más de 10 viviendas destechadas en los últimos días, mientras que las precipitaciones en Caucasia ocasionaron que varios barrios amanecieran bajo el agua.