Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Reciba notificaciones de Blu Radio para tener las principales noticias de Colombia y el mundo.
No activar
Activar

Embajada de Estados Unidos en Colombia lamentó asesinato de líder social en Chocó

La embajada de Estados Unidos insistió que defensores de derechos humanos en Colombia merecen justicia por estas violaciones y garantías de protección para sus labores.

Asesinato de líderes sociales.jpg
Asesinato de líderes sociales
Foto: AFP - referencia

En su casa fue asesinado el líder social de Chocó, Jackson Romaña, quien participó como voluntario en la tragedia ocurrida en la vía Medellín -Quibdó que dejó 33 muertos. La Embajada de Estados Unidos en Colombia lamentó lo ocurrido y destacó su trabajo por la juventud.

La información que han entregado las autoridades advierten que hombres armados llegaron hasta la casa de Jackson Romaña Cuesta en el barrio Obrero de Quibdó y le dispararon en repetidas ocasiones, causándole la muerte dentro de la vivienda.

Publicidad

Los vecinos del barrio señalaron que solo escucharon los disparos en la casa del líder, que era reconocido por su labor como voluntario de la Defensa Civil, entrenador de fútbol y promotor de la vida y el bienestar de su comunidad.

Romaña Cuesta apoyó la entrega de ayudas humanitarias por las emergencias presentadas a causa de las lluvias y laemergencia en la vía Medellín -Quibdó a principios de este año que dejó 40 muertos.

Publicidad

“Este líder fue asesinado en el barrio Obrero de Quibdó por hombres armados, quienes ingresaron a su vivienda y lo atacaron con arma de fuego causando su muerte", dijo Indepaz en redes sociales.

La Embajada de Estados Unidos en Colombia lamentó profundamente el asesinato de Jackson Romaña Cuesta, joven líder de Quibdó, miembro activo de la Asociación de Jóvenes Desplazados y del Comité de Defensa Civil de Chocó.

Además, destacaron su trabajo:

Publicidad

“Jackson dedicó su vida a proteger a la niñez y a la juventud de la violencia y a promover la paz a través del deporte. Su valiente legado deja una huella imborrable”.

La embajada de Estados Unidos en Colombia envió su solidaridad a su familia, amigos y comunidad e insistió que los defensores de derechos humanos en Colombia merecen justicia por estas violaciones y garantías de protección para sus labores.

De acuerdo con la Veeduría de Chocó, este sería el asesinato número 17 en lo corrido de 2024. Indepaz, por su lado, afirmó que este año han sido asesinados 20 líderes sociales en Colombia.

Publicidad