Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Reciba notificaciones de Blu Radio para tener las principales noticias de Colombia y el mundo.
No activar
Activar

ELN secuestró a dos personas en la vereda Lejanías de Remedios, Nordeste de Antioquia

Los hechos ocurrieron el pasado 15 de junio cuando miembros del grupo delincuencial le reclamaron a los hombres por supuestamente darle información al Clan del Golfo.

ELN
ELN
Foto: AFP

En medio de la polémica por la negativa del gobernador de Antioquia , Andrés Julián Rendón, para ir a una mesa de diálogo de paz con las disidencias de las FARC citada para el 20 de junio en Yarumal, la Gobernación confirmó que dos hombres fueron secuestrados por el ELN en Remedios desde el pasado 15 de junio en el sector Mina Vieja, límites entre Antioquia y Bolívar.

Los hombre son Juan Carlos Jiménez Moreno, miembro de la Junta de Acción Comunal y líder social de la vereda Lejanías del corregimiento Carrizal de Remedios, y de Armando de Jesús Barroso Herazo, habitante de esta misma zona.

Publicidad

Sobre el secuestro el secretario de Seguridad de Antioquia, Luis Martínez, manifestó que el sábado los miembros del ELN citaron a dos hombres por, supuestamente, darle información al Clan del Golfo. Sin embargo, ambas personas no volvieron a aparecer según cuentan las familias.

"El ELN secuestró, se llevó o citó a dos personas de las vereda Lejanías. La una es el tesorero de la Junta de Acción Comunal de dicha vereda y otro un ciudadano", aseguró el secretario.

Desde la gobernación de Antioquia indican que a pesar de que el grupo ilegal está en diálogos de paz con el Gobierno Nacional, siguen delinquiendo en el departamento, muestra de ello el secuestro recientemente reportado.

Publicidad

Precisamente, el secretario de Seguridad aseguró que no es solamente el ELN quien sigue cometiendo delitos sino que son también grupos como las disidencias de las FARC y que por ello todos los hechos violatorios que se han registrado en el departamento han sido informados a la Comisión de Cese al Fuego.

Finalmente y pese a la situación, la administración seccional informó que la situación de orden público en Segovia y Remedios es de normalidad y que hay permanente acompañamiento de las autoridades.

Publicidad