Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Reciba notificaciones de Blu Radio para tener las principales noticias de Colombia y el mundo.
No activar
Activar

El Senafront de Fronteras de Panamá evacuó a 19 migrantes enfermos en el Tapón del Darién

Los migrantes, algunas en estado crítico de salud, fueron llevadas hasta un casco urbano cercano donde siguen siendo atendidas.

Migrantes rescatados por el Senafront.
Migrantes rescatados por el Senafront.
Cortesía: Senafront

El Servicio Nacional de Fronteras de Panamá evacuó a 19 migrantes enfermos en el Tapón del Darién . Las personas, algunas en estado crítico de salud, fueron llevadas hasta un casco urbano cercano donde siguen siendo atendidas.

Algunos de los migrantes se encontraban gravemente heridos con enfermedades como cáncer, hipertensión o severos daños estomacales provocados por las pésimas condiciones de salubridad que tienen los migrantes en la selva.

Capturan a dos migrantes de Colombia y Ecuador en el Darién: uno era exfarc del Frente 16

Una vez ubicadas las 19 personas el Servicio Nacional de Fronteras de Panamá trasladó directamente a los migrantes, que estaban varados en el Darién, a la Estación de Recepción de Migrantes en Lajas Blancas en donde continúan siendo atendidas por personal médico especializado.

Publicidad

Una vez se conoció la gravedad de muchas de las personas rescatadas, el Senafront activó el protocolo de emergencia para poder garantizar la atención óptima de los ocho hombres, cinco mujeres, cuatro niñas y dos niños.

Publicidad

Según revelaron las autoridades panameñas, las personas que fueron halladas en la región del Darién corresponden a migrantes provenientes de Venezuela, Sri Lanka y la India. Precisamente, el Senafront reiteró que los migrantes deben utilizar pasos seguros para evitar quedar varados y que puedan tener graves afectaciones a su salud como en este caso.

Además, las autoridades migratorias advierten que hay un riesgo muy grande en realizar el recorrido por el Tapón del Darién con "coyotes" o redes criminales que promueven rutas ilegales en donde migrantes podrían quedar perdidos y sin atención médica, teniendo que encontrar otra ruta por sus propios medios.

Finalmente, destacar que los migrantes llevados hasta Lajas Blancas fueron trasladados en lanchas hasta la zona de atención médica en donde también se les brinda la atención humanitaria con la que se busca que una vez recuperados, las personas tomen la ruta recomendada por el gobierno panameño.

  • Publicidad

Publicidad