El polémico contrato para el mantenimiento de zonas verdes de Medellín ya no está en manos de Metroparques y fue adjudicado de nuevo al Jardín Botánico, confirma la alcaldía. Durante la administración de Daniel Quintero , esta labor fue entregada a otras entidades, ahora investigadas por las autoridades.
El alcalde de Medellín, Federico Gutiérrez, confirmó que el mantenimiento de las zonas verdes de la ciudad ahora estará a cargo del Jardín Botánico, una corporación sin ánimo de lucro al que la anterior administración no le adjudicó esta tarea.
En cambio, lo hizo a Metroparques, un acto que generó polémica en la ciudad. De hecho, el mandatario calificó como corrupción lo que ocurrió en este caso, por el abandono que fue denunciado en su momento a estos puntos verdes de la ciudad. Gutiérrez sostuvo que, a través de Metroparques, esta contratación fue otorgada a otras entidades que “hoy investiga la Fiscalía”.
“Hay que ponerle freno a la corrupción, entonces, ¿qué hicimos?. Le volvimos a dar los contratos directamente con convenio interactivo al Jardín Botánico, una entidad sin ánimo de lucro, que es de toda la ciudad, que es de todos y que es la que contrata directamente”, aseguró el mandatario local.
Medellín contará con 800.000 metros cuadrados nuevos de espacios verdes en los próximos cuatro años y trabajará en la recuperación de los corredores ya existentes.
Publicidad
A la fecha, según la alcaldía, se han intervenido más de 60 puntos, entre los que se cuentan la avenida 33, Guayabal, la calle Colombia, los alrededores del Jardín Botánico, del Parque Norte, la calle San Juan y la avenida Oriental.
Para ello, se anunció un aumento en la contratación de jardineros y jardineras que, a la fecha, son 300, pero que con una nueva convocatoria se espera superar los 700.